Plasma & Oxicorte

Dentro de los servicios que ofrece Hierromat SA, está el corte de planchas mediante la utilización de oxicorte y plasma.El oxicorte es un forma de corte que se realiza mediante la combinación de Supergás (gas propano y butano) y oxígeno. Se genera una rápida oxidación mediante alta temperatura ( 300 a 400 ºC), en el punto de la plancha a cortar y mediante la aplicación de oxígeno a presión ( de 8 a 10 BAR), se logra el desplazamiento del material en la dimensión deseada. Disponemos de tortugas manuales de corte y copiador. Más recientemente incorporamos un CNC (control numérico computarizado) a oxicorte con el cual realizamos cortes de hasta 5” ( 127 mm ) de espesor, en planchas de acero al carbono.

El procedimiento de corte por plasma consiste en provocar un arco eléctrico a través de una boquilla, lo que concentra la energía del gas que se utilice. Hierromat utiliza para sus cortes por plasma una mesa de corte con CNC para realizar cortes de dimensión máxima 1500 x 3000 mm en espesores de hasta 1/2” ( 12,70 mm ).

Cortes CNC por Plasma & Oxicorte

 

Cotizamos y respondemos tus consultas de una manera rápida y eficiente a través de nuestro propio sistema de Cotización en linea.